Confiamos en que la coalición Más País-EQUO se traduzca en un grupo verde fuerte en el Congreso

Medio centenar de integrantes de la formación ecologista ocupan puestos destacados en las listas de cara al 10N, incluyendo un puesto de salida en Madrid con Inés Sabanés, y el puesto 2 en Tenerife con Aranzazu Sarmiento.

EQUO ha valorado de manera muy positiva las negociaciones desarrolladas en los últimos días para cerrar las listas que presenta en la coalición Más País-EQUO en un total de 12 provincias. 

De cara al próximo 10N, cerca de medio centenar de integrantes de la formación ocupan lugares destacados en las listas de la coalición “Más País-EQUO”, que ya han sido aprobadas. Destaca por ejemplo Inés Sabanés, que concurre en puestos de salida en la lista de Madrid, o el puesto número dos que EQUO ostenta Aranzazu Sarmiento en Tenerife. La formación ocupa además el 75% de las propuestas que Más País-EQUO presenta para el Senado, y en buena parte de las circunscripciones -como Sevilla, Murcia, Asturias, Cádiz, Las Palmas o Pontevedra- sus integrantes van en el tercer lugar de las listas.

EQUO reafirma, además, su compromiso con el feminismo y resalta que más de la mitad de las personas propuestas por el partido ecologista son mujeres. Esto se refleja también en los puestos más destacados de cada lista de Más País – EQUO al Congreso, donde EQUO propone más mujeres que hombres dentro de los 3 primeros puestos de las listas. 

El partido ecologista, miembro del Partido Verde Europeo, cuyas bases decidieron por mayoría -con un apoyo del 58,7%- concurrir en coalición con Más País en la próxima cita electoral del 10 de noviembre, considera que estas elecciones suponen toda una oportunidad. Como ha ocurrido en otros lugares de Europa, en España también la ciudadanía puede aspirar a que haya un grupo parlamentario verde, fuerte e influyente en el Congreso, para poner la transición ecológica, la justicia social y la profundización democrática en el centro de las políticas del país.

Para el coportavoz de EQUO, Loïc Alejandro, “el objetivo de EQUO es y siempre ha sido el de llevar la ecología política a las instituciones. La coalición Más País-EQUO abre un escenario que puede llevar a un salto cualitativo para que el planeta tenga sus escaños en el Congreso. Con Más País-EQUO, la ecología política se puede transformar en el eje transversal de cualquier política pública.”

Por su parte, la también coportavoz del partido verde, Toñi Gómez, ha señalado que “con Más País-EQUO se configura un espacio ilusionante que, seguro, servirá de cortafuegos contra la abstención el próximo 10N y permitirá remover conciencias sobre la emergencia climática hasta ponerla en el centro de todos los acuerdos políticos”.